top of page

Reconstrucción de fracturas

Cirugía reconstructiva de las fracturas  de los huesos que rodean el globo ocular (órbita)

Por lo general, este tipo de lesión se produce por un trauma causado por un golpe fuerte con un objeto romo, cuando algo golpea muy duro el ojo.

Cualquiera de los huesos que rodea el ojo se puede fracturar o romper. Los siguientes son algunos tipos de fracturas orbitarias:

Fractura del reborde orbitario

Esta lesión afecta los bordes externos de los huesos de la órbita. Debido a que el borde es de hueso muy grueso, se requiere un objeto muy pesado o impulsado por una gran fuerza para producir una fractura. Los accidentes de tránsito son una de las principales causas de este tipo de lesión.

Alguien que sufra una fractura del borde orbitario probablemente sufrirá otras lesiones en el rostro y, posiblemente, en el nervio óptico.

Fractura “blowout” del piso de la órbita

Una fractura del piso de la pared interior de la órbita por excesiva presión. Una fisura en el hueso extremadamente delgado de estas paredes puede pellizcar los músculos y otras estructuras alrededor del ojo de modo que el globo ocular no puede moverse adecuadamente. Un golpe con una pelota de béisbol o un puño suelen producir una fractura explosiva.

Fractura del piso orbitario

Esta se produce por un golpe o trauma sobre el bode orbitario que empuja los huesos hacia atrás haciendo que el piso de la órbita se curve hacia abajo. Esta fractura puede afectar también los músculos y los nervios que rodean el ojo e impedir que se mueva normalmente y se sienta normal.

Una fractura orbitaria es más severa cuando impide que el ojo se mueva adecuadamente, cuando produce doble visión o cuando ha desplazado el globo ocular al interior de la órbita.

 

En ese caso, el cirujano oculoplástico es el alto especialista indicado para practicar esta cirugía.

Please reload

bottom of page