top of page

Corrección de ptosis palpebral

Cirugía para corregir los párpados caídos.

Ptosis palpebral es el término médico que se utiliza para describir la disminución en la apertura palpebral de uno o ambos lados de la cara. Comúnmente se conoce como párpado caído.

Existen diversas causas que originan este problema, siendo la causa más común el envejecimiento normal.

 

Se clasifica como:

Congénita

  • Simple

  • Sindrómica

 

Adquirida

  • Aponeurótica (envejecimiento normal, traumatismos)

  • Mecánica (tumores)

  • Neurogénica (parálisis del tercer nervio craneal, miastenia gravis ocular)

  • Miogénica (distrofia muscular oculofaringea, distrofia fascioescapulohumeral, etc)

El tratamiento de esta condición dependerá de la causa que lo origine y de las características únicas en el párpado de cada paciente. La forma más común se corrige con una cirugía denominada reinserción o plegamiento de la aponeurosis del músculo elevador del párpado. Existen casos en donde el músculo elevador no tiene la función apropiada para trabajar sobre el y entonces deben de utilizarse técnicas de suspensión al músculo frontal.

Es realizada con anestesia local y sedación para la mejor comodidad del paciente. El procedimiento completo tiene una duración de una a dos horas y la recuperación inicial es de cinco a siete días. Los resultados finales pueden apreciarse a partir del primer mes, sin embargo los pacientes habitualmente continuan mejorando en los primeros cuatro a seis meses.

Es importantísimo no confundir la ptosis palpebral con la dermatochalasis, ya que son entidades distintas y el tratamiento que requieren es diferente.

Please reload

bottom of page